Senderos de Extremadura
Vista de la casa

Casa Rural

Isla del Zújar


   La Casa Rural "Isla del Zújar" está situada en uno de los enclaves naturales más importantes de la comarca de La Serena, en la conocida como "Península de los Caserones" entre las presas del Zújar y de la Serena, uno de los mayores embalses de Europa, con 3.232 hectómetros cúbicos, y a pocos kilómetros del de Orellana.
Pantano del Zújar

  Es el lugar ideal para la práctica de los deportes naúticos como piragüismo o vela, y un paraiso para el aficionado a la pesca donde podrá capturar black-bass, carpas o barbos; al mismo tiempo ofrece un marco inigualable para el contacto con la naturaleza y posibilita la realización de actividades como senderismo o cicloturismo, así como la observación de aves. La casa es fruto de la rehabilitación de un antiguo refugio, respetando la arquitectura típica de la comarca.

  Consta de dos habitaciones dobles, con posibilidad de dos plazas más con camas supletorias, cuarto de baño, salón comedor con chimenea y televisión, cocina comleta, aparcamiento, porche y jardín.

 

Restaurante

   Su proximidad al pantano del Zújar, nos permite disfrutar de una piscina narural, situada en sus orillas, junto al "poblado de los pescadores" en las que podemos realizar en época estival, tranquilos paseos en canoas, o descensos río abajo para los más atrevidos. Si por el contrario, el visitante prefiere la tierra firme, podrá disfrutar de la zona de esparcimiento ubicada en un pinar a orillas del embalse donde dar buena cuenta de su merienda, o degustar una suculenta comida en el establecimiento allí situado.

   Abierta al público desde hace más de un año, ya han pasado por sus habitaciones numerosos turistas atraídos por su buena localización que le permite estar a pocos minutos de varias localidades que ofrecen una interesante oferta de patrimonio histórico y cultural, donde podremos encontrar desde monumentos funerarios romanos de 23 metros de altura, hasta pinturas rupestres, pasando por varios castillos y numerosas iglesias y ermitas, todo ello enmarcado en el inigualable paisaje de la comarca de la Serena.

  

La Serena  Interior Restaurante  Vista de la casa

Cómo se llega:

Desde Castura: Carretera EX 103
Desde Cabeza del Buey: Carretera BA 4001 V



© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

Portada Volver al índice
[Volver al sumario] [Volver al índice general]